lunes, 8 de junio de 2015

08-06-2015 Encadenamiento vía "El Moco" 7a+/b escalada deportiva en Rincón Bello Petrer (Alicante).

 Al lado del moco que da nombre a la vía.

Tarde del lunes para escalar en Rincón Bello en Petrer Alicante donde la semana anterior Alex encadenó uno de los proyectos que se había marcado como tantos otros. Vía larga donde poder disfrutar escalando y de las que se me dan a mí bien. Hace dos años la probé una vez y me gusto mucho pero no volvía a intentarlo y este mes pasado Alex la probo y le vio color. La semana pasada le acompañé y la encadenó para quitar la cintas la hice de segundo. Es mejor desmontarla de segundo y  el rozamiento y porque se desplaza en diagonal además de que no quería apretar mucho ya que seguía con las molestias en el pecho debido a la caída que tuve corriendo por montaña a principios de mes al caer en plancha en una bajada por una senda y clavarme todas las grandes piedras. Me fue explicando todos los pasos y dos posos no me salieron a la primera pero descansando y cambiando la forma de uno los hice.
 Como siempre calentamos en un par de vías de la izquierda de entre 30 y 45 metros donde te pones las pilas y los brazos como te despistes se te hinchan de más.
Alex en el 6b segunda vía empezando por la izquierda.
 La vía "El Moco" 7a+/b en el centro de la foto marcada bastante de magnesio los cantos.
 Después de el 6b escalamos la 3 vía empezando por la izquierda 6c equipada con anclajes químicos.
Alex.
 Alex en el 6c calentando donde nos bajamos ya con los brazos hinchados y con los dedos también por los pasos de canto pequeño y por los metros que tiene la vía.
 Motivación a tope por parte de compañero y amigo Aleksandar Tristan González Milovic que me a animado hoy para que volviera a escalar la vía "El Moco" al montarme la vía colocándome las cintas y volviendo a explicar los pasos mientras la escalaba y la volvía a encadenar. El día 8 de mayo me caí corriendo por montaña y me hice daño en el pecho y esta semana es la primera que no me molestaba y que mejor manera que encadenar esta vía gracias a los ánimos de Alex. Gracias compi.
Alex en el paso que la semana pasada de segundo no me salió a la primera y en el que creía que a lo mejor caería hoy.
 Alex llegando al reposo después de los pasos de la foto anterior y desde donde se vuelve a la siguiente sección de pasos en los que caí la semana anterior también. La probé varias veces la semana pasada cogiendo un canto diferente al de Alex ya que me iba a mi mejor y colocándome de otra manera ya que escalamos diferente.
 Alex cogiendo la bandeja después de la sección de cantos pequeños en la que no estaba muy seguro que me saliera a mi hoy.
 Alex en la bandeja de salida del desplome donde aún quedan algunos pasos en los que no te puedes encantar ya que puedes caer todavía pero donde te da la opción de poder descansar y volver atrás.
 Cogiendo la fisura que te da la vida para seguir subiendo y en la que todavía seguí sufriendo yo hasta que la cogí y donde todavía otro paso un poco más arriba me hacía dudar si podría conseguir encadenarla aunque con tranquilidad pude pensar el paso ya que se dejaba.
 Momento de mi turno donde hice el primer tramo muy tranquilo hasta llegar al moco con pasos largos de lado haciendo bicicletas de rocódromo como a mi me gustan.
Durante la escalada los ánimos de Alex, Bruno que hace también las fotos, de Vicent y de su compañero de cordada se agradecen mucho.
 Siguiendo los consejos de Alex subiendo mucho los pies se llega bien a los cantos de esta vía que son muy buenos no haciendo si se pueden evitar pasos intermedios.
 Al lado del moco mirando la sección que me costó la semana anterior y escuchando a Alex para coger los cantos de lado de la fisura en orden correcto.
 Preparado para hacer los pasos de la fisura para llegar más arriba a la izquierda a la bandeja donde poder descansar.
 Después de descansar en la bandeja momento para coger los cantos de la manera que hice la semana anterior diferente a Alex. Subiendo los pies a los cantos altos para coger con la mano derecha un canto lateral y haciendo una bicicleta poder lanzar con la mano izquierda a un agujero bueno en su parte derecha.
Momento del lance.
 Otro momento de colocar bien los pies para coger el canto de la derecha de la cinta de hombro.
 Momento de subir pies y colocar bien la manos para poder coger el canto bueno de la fisura donde salir del desplome y terminar un poco la tensión de estos seguros.
 Llegando a la zona del último paso para mí duro donde ya si veía que la vía la podía encadenar ya que la parte superior es de cantos grandes aunque hay tramos desplomados.
 Disfrutando los últimos metros.
Reseñas aproximadas de la zona, aparcar en la zona recreativa no lo hagáis en los laterales de la carretera o camino ya que suelen denunciar los agentes forestales por normativas de la Generalitat.

 Disfrutamos de una buena tarde donde Alex probó la vía "Lágrimas negras" 7b+ que le habían recomendado al igual que la vía "El Moco". Alex deja su vía vista para probar y memorizar algunas secciones donde no se puede entretener uno pero con la idea de encadenar en breve. Aprovechando que Vicent la está probando y tiene montada sus cintas más los consejos de como escalarla se quedan dándole algunos pegues más mientras Bruno y yo marchamos.
 Como siempre disfrutando de la escalada en compañía de los amigos y con la satisfacción de tener presión ya que mi idea hoy era solo hacer metros pero al final me llevo este encadene que me sabe a gloria ya que estos encadenes sin presión a veces son los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario