martes, 19 de mayo de 2015

19-05-2015 Descenso barranco Río Verde (Granada)

El martes tocaba descenso del barranco del Rió verde y repaso de maniobras así que a primera hora camino desde Granada al inició del barranco con parada en la autovía en la salida para tomar un café con los compañeros.
Reseña del barranco.
 En el inicio de la senda que nos lleva al barranco donde nos encontramos con varios senderistas.
 Miguel derecha y Carlos izquierda con raras formaciones de fondo.
 Señales en la senda nos indican el inicio del descenso del barranco deportivo, la última vez que lo hice no había ninguna señal así que habrá pasado algo de tiempo.
 Lugar donde se cruza la senda con el barranco y donde iniciamos nosotros el descenso deportivo.
 Primer rapel del barranco que encontramos que es el segundo de la reseña de 8 metros.
 Momento en el que empezamos a realizar maniobras de montaje de rapeles desembragables y técnicas de barrancos.
 Con Castilla compañero del GREIM de Baleares.
 Santos bajando el primer rapel.
 Santos entrando al agua.
 En el tobogán.
 Llegamos al tercer rapel de 12 metros de la reseña segundo para nosotros con tobogán y saltable.
 Vista del rapel tercero y tobogán el cual subiendo por la parte derecha mirando hacia la cascada se pueden realizar saltos.
 Pasamos un tramo de andar e ir descendiendo por algunas piedras.
 Otro tobogán.
 Rai del GREIM de Canarias y Nico del EREIM de Álora en el quinto rapel.
 Alex y Luis del SEREIM de Granada en el pasamanos que hay en el quinto rapel desde donde se puede saltar pero con mucho cuidado de no golpearse con la pared de enfrente.
 En esta imagen se puede ver el rapel de Rai y Nico en la cabecera en la izquierda y en la derecha Alex y Luis en el pasamanos desde donde se puede saltar y se puede ver donde hay que tener cuidado de no golpearse.
 Un autorretrato con la cascada detrás.
 Miguel desciende por la cascada.
 Uno de los mejores rapeles sino el mejor para mí del barranco de río verde.
En este lugar se puede abandonar por la senda que sale hacía la derecha en el sentido del descenso del barranco que nos llevará al inicio. Eso fue lo que hicieron tres compañeros para recoger los coches y bajarlos al final de donde termina la parte técnica.
 Nosotros continuamos bajando y llegamos al sexto rapel.
 Sexto rapel visto desde abajo.
 Nico en el sexto rapel.
 Castilla saltando y en la parte superior izquierda Alex subiendo para hacer un salto de más metros en la parte derecha de bajada.
 Alex saltando en la parte derecha.
 Penúltimo rapel.
 Castilla rapelando bajo la cascada.
 Llegamos al último rapel donde se puede saltar en los dos laterales, en la parte derecha de bajada un salto más bajo y en la parte izquierda cruzando el puente de madera más alto.
 Rai, Cipri y Castilla se animaron con los dos saltos ya que se puede remontar por la parte derecha.
 Cipri fue el primero que salto en la parte más alta en la izquierda después de hacerlo dos veces en la derecha.
 El puente que se cruza para el salto de la izquierda.
 Terminamos pasando la presa y allí esperamos a los compañeros que llegaron con los coches y de allí a Otívar para comer y vuelta a Granada para ir a terminar escalando en Cogollos Alex y yo en el sector Cogolludo o Goterón.
 Al día siguientes más agua en el descenso del Barranco del Poqueira.