sábado, 30 de marzo de 2013

30-03-2013 Escalada vía directissima en la Riba (Tarragona) con David Gómez.

 Como siempre que vuelvo a mi casa en Tarragona quedo con mi amigo David para hacer algo de montaña y hoy a tocado escalar en la zona Penya Roja de la Riba en Tarragona. La noche anterior ha sido lluviosa y David pensaba que le mandaría un mensaje diciéndole que quedaríamos para el domingo pero había mirado la previsión meteorológica y sabía que haría un día soleado pero con viento por lo que se secarían las paredes. A primera hora pasaba a recoger a David en la Pineda y tras tomar un café para empezar el día nos dirigimos a la Riba por Reus. Al llegar al aparcamiento ya vemos varios coches y comprobamos que en la pared ya están escalando los mas madrugadores. Nos preparamos y subimos con el material con la intención de hacer una vía de varios largos sin sabes cual elegir ya que yo tenía la reseña y marcadas varias por si estaban ocupados los primeros largos. Es una zona en la que se hacen los primeros largos al estar equipados para deportiva y los superiores están equipados, semiequipados o limpios. Elegimos la vía diretissima por sus grados ya que David solo escala cuando subo por lo que no hay que forzar la máquina. Desde el aparcamiento a la pared son 5 minutos de aproximación siendo muy cómoda la zona con buenas vías pero repercutiendo en que muchas de ellas están muy sobadas.
David y yo en la segunda reunión con el bosque de pinos y el río brugent de fondo.
 La directissima es la número 27
 En el aparcamiento preparados con la pared de fondo.
 Hoy el río baja con agua y da mucha alegría ver como discurre tan clara por el cauce que durante en el verano suela estar por esta parte seca aunque en la superior existen varias pozas donde poder bañarse para refrescarse.
David pasando el cauce del río brugent.
 David en el primer largo de la vía en la cual hemos unido los dos primeros.
 David




 Antigua reunión.

 David asegurándome el tercer largo que hemos hecho por la vía Didac ya que el de la directissima estaba desequipado y no hemos traído friends ni fisureros.
 Vista de la pared en la que se ve movimiento tanto a pie de vía como en ella.
 Al rapelar grata sorpresa al encontrarme a Peris un escalador y equipador que hacía más de 10 años que no veía. Tras hablar un rato con él y ponernos al día, ellos comenzaban la vía que nosotros acabamos de escalar.
 Otro buen día en compañía de mi amigo David. 

1 comentario:

  1. .....siempre es bonito pasar "por casa",
    ver a tus amig@s..........
    .....y poder disfrutar con ell@s.............


    Muy chulo....

    Un saludo

    ResponderEliminar