jueves, 3 de enero de 2013

03-01-2013 En Redován coincidiendo con Pomares, Ovideo y Botri.

 El día 19 del mes pasado de diciembre intente a vista encadenar la vía Lucas en la zona de la Pancha en Redován (Alicante) pero no la encadene cayendo en dos pasos del 2º largo. Hoy me ha acompañado Alex para escalar e intentarlo consiguiendo encadenarlo. Al llegar al aparcamiento nos hemos encontrado con Manolo Pomares y Ovideo que también iban a escalar. Tras hablar un rato hemos subido a la pared donde Manolo y Ovidio se disponían a escalar la vía Seiquer-Bo. Quedamos para vernos después de escalar en el bar de Redován Mari Jose con Botri con el que habíamos quedado todos.
 En el  pie de vía de inicio de la Seiquer-Bo de izquierda a derecha Alex, Manolo Pomares, Ovideo y yo.
 Manolo y Ovideo preparándose para comenzar a escalar.
Hemos estado escalando primeros largos para calentar e ir después a escalar los dos primeros largos de la Lucas. Hoy eramos bastantes cordadas las que nos hemos congregado tanto para hacer vías de varios largos como deportiva de uno. Han escalado tres cordadas vías largas y y doce escaladores estábamos haciendo primero largos o los dos primeros.
Las fotografías son de José Manuel del día 19 en las que se me ve resolviendo el paso después de la caída que hoy he resuelto bien. 
 Este fue el lance que falle el día 19.
 El otro paso que no vi al seguir escalando el día 19 pero que hoy si que he encadenado con el resto de la vía era el del monodedo con la mano izquierda para ir a coger o un canto con la derecha para rebotar a un puente de roca o ir como he hecho hoy directamente al puente de roca.
 Al bajar ya estaban en el bar esperándonos y tras tomar algo para refrescarnos y hablar un poco nos hemos hecho esta foto con la paredes de Redován de fondo.
De izquierda a derecha Ovideo, Manolo Pomares, Alex, Botri y yo.
 Para despedirnos le hemos deseado a Botri buena suerte en su viaje a Patagonia de un mes para escalar que inicia el lunes en compañía de Pepe Seiquer, Ángel Madrigal, José Luis Clavel que yo sepa. Mucha suerte y buenas escaladas que nos contará a su vuelta.

1 comentario:

  1. Muchas caras conocidas veo por aquí...jejeje

    Enhorabuena por encadenar esa vía!!!

    ¡¡Feliz Año Nuevo!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar