viernes, 18 de mayo de 2012

16-05-2012 Descenso barranco del Abdet(Alicante).

Tras escalar el día anterior en el Cabeço d'or hoy tocaba refrescarnos en el barranco del Abdet(Alicante). Hoy Alex no nos acompañaba a Apolonio, Eladio y a mi.
Accedimos para realizar el tramo mas corto por uno de los escapes, el último en el que se puede abandonar cuando se realiza completo.
Al fondo se puede apreciar el tramo del otro barranco que desemboca en el del Abdet. 
 Llegando a la casa desde donde comienza la senda de descenso.
 Yo en el principio de la bajada al barranco.
 Apolonio llegando al cauce del barranco en el cual a disminuido el caudal desde la última vez que lo hicimos hace un mes.
 Apolonio en la zona encajonada del barranco.
 En una de las pozas donde se aprecia la bajada del caudal.
 Último salto o rapel.
Eladio repelando.
 Eladio.
 Buen día para realizar el descenso en el que la temperatura era buena y el caudal se mantenía para poder saltar en la totalidad de la zona que bajamos.

5 comentarios:

  1. Hola, buenos dias!

    He estado viendo vuestra blog y veo que habeis estado haciendo el Barranco de Mela el pasado 18 de mayo... la idea es hacer el tramo que sale del Abdet y hacer un pequeño tramo (el que no necesita de cuerdas), hay un par de saltos grandes y luego salirnos a un camino/pista asfaltada que te deja en pocos minutos andando de nuevo en el Abdet... no se si es el tramo que hicisteis vosotros... yo ya lo he hecho hace un par de años por estas fechas y no tuvimos problemas en hacerlo sin cuerdas... los 2 saltos grandes los saltamos sin mas complicación... lo único que quiero preguntaros es si hicisteis este tramo y si hay agua suficiente, que imagino que si... pero por asegurarme.

    Solo me queda daros las gracias por anticipado y animaros a seguir poniendo las actividades que haceis porque nos ayudan al resto a planificar las nuestras.

    Uu saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tino!
      Realizamos el descenso completo del barranco y no fue necesaria cuerda par ningún rapel del tramo final ya que había suficiente agua para poder saltar. Ahora no sé cómo se encontrará el caudal ya que han pasado varias semanas y ha hecho mucho calor.
      Saludos Amador.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amador! Iremos pasado mañana... yo creo que en los grandes, que son los que mas me preocupan no tendremos mayor problema... ya te contaré. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!

    Quiero agradeceros de nuevo vuestra información... al final, como teniamos previsto fuimos el viernes dia 8 por la tarde y lo pasamos en grande... ningun problemas en los saltos grandes, solo en el que hay al principio que lo bordeamos porque no estaba claro el saltarlo y lo demás todo de lujo.

    Os dejo un enlace del vídeo que grabamos...

    http://vimeo.com/43871194

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os fuera bien y disfrutarais el descenso con buen caudal de agua.
      Saludos Amador.

      Eliminar