jueves, 17 de mayo de 2012

15-05-2012 Cabeço d'or escalada vías Bubines y Cocoliso

El Jueves quedamos para escalar en el Cabeço d'0r en Busot (Alicante) Alex, Eladio, Apolonio y yo. A las 8 de la mañana salíamos desde Ontinyent (Valencia) dirección a Busot. Escalarían Apolonio y Eladio la vía Rafael-Gutiérrez número 46 y Alex y yo Bubines número 43 en la pared de los Alcoyanos.

La vía Rafael-Gutiérrez se puede comenzar por el primer largo de la Cocoliso o la Chica Sputnik que fue lo que hicieron Eladio y Apolonio.

Preparándonos para escalar en el aparcamiento cerca de la pared que nos dejaría cerca del descenso de la pedrera  a la vuelta.
De izquierda a derecha Alex, Eladio, Apolonio y yo.
 Subiendo por la senda a la pared.

La vía Rafael-Gutiérrez se puede comenzar por el primer largo de la Cocoliso a la Chica Sputnik que fue lo que hicieron Eladio y Apolonio.Eladio escalando asegurado por Apolonio en el primer largo de la chica Sputnik.
Eladio escalando asegurado por Apolonio en el primer largo de la chica Sputnik.
 Alex en nuestro primer largo de Bubines.
El segundo largo lo escale yo de primero. Estaba equipado con parabolts la zona de la placa de inicio después había que equipar una fisura que te lleva a unos parabolts para terminar el largo. Como no le deje la cámara a Alex no tenemos ninguna foto.
 El tercer largo era plaquero con un paso de A0 muy técnico que escalo Alex de primero.
 Alex buscando los cantos para poder seguir subiendo.
 Alex finalizando el largo.
El último largo de la vía lo escale yo de primero y les puede hacer varias fotos a Eladio y Apolonio en su vía.
Apolonio en la reunión y Eladio subiendo de segundo.
 Eladio.
 Eladio llegando a la reunión asegurado por Apolonio.
 Alex escalando el cuarto largo en el que había que colocar algunos seguros recuperables.
Alex llegando a la reunión.
Al fondo Eladio y Apolonio, en primer plano Alex y yo.
 Escalamos los dos últimos largos de la GENE para salir a cima y poder rapelar junto a Eladio y Apolonio a la parte trasera de la pared en un solo rapel de 60 metros y así bajar por la pedrera más rápido.
Eladio en el último largo asegurado por Apolonio.
 Eladio.
 Esperando a que terminaran la vía en el collado donde se realiza el rapel a la pedrera.
Alex derecha, Eladio escalando y yo.
 Alex montando el rapel en el que se ve la pedrera.
 Apolonio iniciando la escalada del último largo donde se puede apreciar la verticalidad y altura de la pared al ver la casa  donde se inicia la senda de subida y se aparcaba antiguamente.
 Apolonio.
 Apolonio .
 Eladio en la cima asegurando a Apolonio escalando los últimos metros.
 Cima.
 Eladio rapelando, al bajar retiramos dos arboles secos en el suelo que molestaban para llegar a la pedrera y donde se enredaban la cuerdas.
Eladio en primer plano y Alex recogiendo las cuerdas donde ya no se ven los arboles que hemos retirado.
Los dos árboles retirados uno detrás de mi a la izquierda y el grande a mi derecha.
Casi nos sirve de vehículo para bajar por la pedrera.
  Buen día de escalada donde nos acompaño la temperatura ya que entramos a pared tarde y los últimos largos nos alcanzó el sol.