Esta mañana a disfrutar realizando una práctica por binomios saliendo cada cinco minutos dándonos un waypoint que se encontrara fuera de una pista de esquí de la estación. Una vez en el lugar tendremos que encender un A.R.V.A. para localizar otro simulando una avalancha en la que ha quedado sepultado un montañero que portaba este localizador receptor. Cada pareja tiene un waypoint y un A.R.V.A. que localizar. Hay que realizar la prueba con los esquís de montaña portando crampones y piolet individual, no se puede utilizar ningún remonte mecánico y la prueba finaliza al llegar otra vez a lugar de salida que se hace desde Prado Llano. Los waypoint estaban en la zona de la laguna de las yeguas.
Lugar de inicio esperando cada pareja su turno de salida y que dieran el waypoint para introducirlo en el GPS. Toda una mañana subiendo con los esquís de montaña, buscando el punto y luego el A.R.V.A. con un descenso rápido pero controlado hasta volver a Prado Llano.
No están todos los que hicimos la prueba pero fue un buen día en la que hicimos una práctica en el que ser el primero o el último no era lo más importante sino realizarla correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario