T

T

sábado, 28 de mayo de 2011

28-05-2011 Escalada deportiva con David en el acantilado Els Munts Torredembarra (Tarragona)

El sábado quede con David para escalar en el acantilado Els Munts en Torredembarra (Tarragona). Hace once años equipe 11 vías de escalada deportiva en este acantilado, son cortas pero para poder disfrutar de una escalada con el mar a los pies es suficiente. Con grados de IV a 6c+, 7a ya que la erosión ha hecho que los cantos reforzados y sikados se encuentren desgastados y las vías suban algo su grado. Anclajes químicos para rapelar al inicio de vía donde tienen dos anclajes para poder montar una reunión excepto la vía del tete que se asegura desde la roca que hay en el mar donde existe un anclaje en el suelo . Escalamos tres vías, en la primera yo hice fotos y en las otras dos aprovechamos que vino Agustín (padre de David) para que nos hiciera él las fotos.


Reseñas de las vías de escalada deportiva

David preparándose para comenzar la mañana
Colocándose los pies de gato que como veis del coche a escalar
David realizando el rapel para asegurarme en la primera vía el Diedro de Javi V+
David en la reunión dandome cuerda para comenzar a escalar.
David asegurándome

David comenzando a escalar
Diedro en el que la técnica bien empleada te hace subir disfrutando sin gastar mucha fuerza
David buscando los mejores agarres
Vía de calentamiento y toma de contacto con la peculiar roca.
David Ayudandose del diedro para subir más cómodo
Después hicimos la vía "la chapa oxidada". Una chapa que encontré al inicio de la vía completamente oxida de otros escaladores que antes que yo ya escalaron aquí
David montando la reunión para asegurarme.
David
Yo bajando con la cuerda con la que escalábamos ya que usábamos una cuerda vieja para rapelar.
Yo(Amador) en los primeros metros mas descompuestos pero muy bonitos. La parte final de la vía tiene la roca mas compacta y con un final donde ir buscando los cantos que hace la vía disfrutona
Yo(Amador) en la reunión alta de "la chapa oxidada" preparando la cuerda para que no se liara al asegurar a David.
David saliendo de la vía.
Para terminar hicimos la vía "Vélez-Rubio" que cuando la gradué hace 11 años le dí 6b duro hoy con la erosión que ha llevado a cabo el mar en los primeros metros podría ser 6c tranquilamente ya que me costo bastante sacarlos. La sika que yo había colocado para hacer los apoyos de pies había desparecido con lo que al colocar las punteras en la roca se rompía dando una inseguridad muy mala para la cabeza pero al final conseguí encadenar la vía.
Los metros finales son muy guapos ya que hay que buscar los cantos sikados que al ser algunos laterales sino te fijas te parece que no hay nada donde agarrarse y la roca gana en solidez.
David lucho como un jabato ya que hacía dos meses que no escalaba y de hay tenía que remontarse al año pasado que fue la última vez que escalo en verano y fue también conmigo.
David venia a disfrutar y con la última vía se le pusieron los antebrazos como los de popeye.
VÍDEO MONTAJE DE LAS FOTOS



Un buen día en compañía del Teacher David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada