T

T

domingo, 17 de septiembre de 2006

2006-09-17 Ruta en BTT Onteniente~Benicadell~Onteniente

Propusimos ir un día en BTT desde Onteniente hasta el inicio de la senda de ascensión al pio del Benicadell y lo llevamos a cabo. Jose, Eladio,Eloy y yo.

Subida al Torrater de Onteniente

Vista del Benicadell al fondo

Subida desde Atzaneta de Albaida Eloy(izquierda), Eladio (derecha) y yo en el centro.

Jose(izquierda), Eloy(centro) y Eladio (derecha)

Vistas de la Vall de Albaida

yo


Inicio senda de subida al Benicadell.

Vistas de la cara norte del Benicadell regresando de la casa del guarda de vuelta a Onteniente.

sábado, 16 de septiembre de 2006

2006-09-16 Cueva Colmenar(Valencia)

Con Pascual nos fuimos a conocer esta cueva en tierras valencianas entre Fuente la Higuera y Onteniente.
Buscando la boca de la cueva
Vista del Benicadell a la izquierda y el Montcabrer a la derecha

viernes, 15 de septiembre de 2006

2006-09-15 Riu glorieta Tarragona

Buscando descensos de barranco en Tarragona encontré este con inicio en la zona de escalada del Pueblo de Mont-Ral y final en la ermita de la población de Alcover.
Habia quedado con mi amigo de andanzas David cuando subo a Tarragona y con Javi un amigo suyo. Un día con niebla raro en la fecha que nos encontrabamos pero que no nos hizo desisitir en recorrer este barranco.
Preparando el material Javi y David en el campo de futbol de Mon-ral

Quien nos iba a decir que tan cerca de Tarragona capital, tan solo 40 kilómetros, nos ibamos a encontrar un barranco con agua.

sábado, 9 de septiembre de 2006

09-09-2006 Escalada en el Cavall Bernat de la vía Punsola-Reniu con David.

 Esta semana me visito mi buen amigo David que hace unos meses tuvo un accidente muy grave de camión con el que trabaja. Para lo que pudo pasarle quedo en algunos huesos rotos y nada más porque viendo como quedo la cabina podía haber sido peor. Con molestias, pero andando ya que se rompió el esternón, calcaneo del pie  derecho y tibia y peroné del izquierdo, paso por mi casa en Tarragona. Normalmente desde que nos conocimos a finales de los 90 hemos escalado y siempre que vengo a Tarragona quedamos para hacer alguna actividad de montaña. Le comente que lo más seguro vendría a visitarme otro amigo ,Liñán, e iríamos a escalar la vía Punsola Reniu que escale con él hace unos años. Uno cosa llevo a la otra y me dijo que le dijera la fecha para que pudiera descargarse algunas foto de aquella escalada y que casualidad que había hecho el reportaje por lo que lo hago ahora. Me alegro que David se encuentre recuperándose bien y en la próxima actividad me acompañe como siempre para reírnos disfrutando de su compañía.  
 Ya habíamos escalado vías en muchas de las paredes de Montserrat y como habíamos escalado la vía normal al mítico monolito símbolo de la montaña "El Cavall Bernat" tocaba hacer alguna de la cara norte-noroeste y elegí la Punsola-Reniu proponiéndosela para escalarla a David. Dicho y hecho durante el verano hicimos algún barranco, escalada deportiva y dejamos para la visita del mes de septiembre la escalada al Cavall.
 El saldría desde Manresa y yo desde Roda de Barà temprano para vernos a las 8 de la mañana en el aparcamiento del refugio de Santa Cecilia donde tomaríamos café.
Cima del "Cavall Bernat" con la estatua de hierro que sirve de última reunión de vía y rapel.
David (derecha) y yo.
Reseña
 Vista de las paredes de Montserrat donde se puede ver en la parte central el "Cavall Bernat"
 "El Cavall Bernat" imponente.
 En el aparcamiento coincidimos con otros dos escaladores mayores  que se ofrecieron para guiarnos y llevarnos hasta el inicio de la senda que lleva al inicio de vía ya que ellos iban a subir por la canal que hay a la izquierda del Cavall. Montañeros de toda la vida ya que nos llevaron a un ritmo frenético por la senda que transcurre por la falda de las paredes entre la vegetación. Se que David se reirá cuando lea estas palabras pero tuvo la brillante idea de colgar la bolsa de plástico con su bocadillo y una bolsa de patatas fritas por fuera de la mochila con tan mala suerte que se le rompió y perdió la mayor parte de la comida. El ritmo con el que andábamos detrás de aquellas gacelas que iban guiándonos nos hacía engancharnos para intentar seguirlos. Él me explicaba que había hecho un bocadillo muy bueno con anchoas y atún que no se pudo comer pero nos reímos mucho aquella vez y cada vez que nos acordamos de la situación vivida.
A pie de vía preparados para escalar el primer largo.
David (derecha) y yo.
 En la primera reunión del primer largo que se encontraba desequipado y aunque un IIIº grado había que tener cuidado de no caer por lo alto que estábamos ya que la caída sería muy larga.
 David en la primera reunión asegurándome donde se puede apreciar el patio que tienen estas paredes.
 David escalando el segundo largo y yo asegurándole.
 David en la segunda reunión.
 David escalando el tercer largo le tuve que dejar mi casco ya que se olvido el suyo y como mas experimentado que era se lo deje a él ya que yo escalaría toda la vía de primero.
 En la tercera reunión, fuimos la única cordada en esta vía y en el cavall de esta cara aunque en el resto de paredes se veían otras cordadas o escaladores en escalada en solitario haciendo artificial.
 Creo recordar que este es el 6º largo de 6c del que tuvimos espectadores del refugio que se encuentra a la derecha del Cavall .
 En la sexta reunión.
 Vista de las paredes del Aerí con los repetidores y en la parte izquierda el refugio.
 Dos personas en la parte central que vieron como escalábamos los últimos largos y en la parte inferior izquierda el refugio.
 Autorretrato. 
 David en el penúltimo largo.

 David asegurándome en el último largo.
 David en el último largo.
  David escalando el último largo.
En la cima con las agujas del elefante, momia, momieta y muchas más de fondo.
 David con la estatua de la moreneta en la cima.
 Cima del Cavall Bernat.
 Después dos rapeles por la cara sur nos dejaría en el suelo y desde allí en busca de la canal de bajada.
David en la canal de bajada después de escalar con el Cavall Bernat de fondo.
 Canal de bajada de vuelta al coche al aparcamiento del Refugio de Santa Cecilia.

 Buenos recuerdos de aquel día que pasamos David y yo hace ya 7 años que espero se repitan en cuanto se recupere.