sábado, 2 de mayo de 2015

02-05-2015 Escalada deportiva en Gélida Barcelona.

 Un mensaje en el whatsApp el jueves por la tarde y ponemos en marcha el día de escalada para el sábado, falta concretar el lugar donde ir a escalar. Le mando unas reseñas a Samuel de la zona de escalada deportiva de Gélida en Barcelona donde estuve el año pasado con David y que tanto me gusto. En cuanto ve el lugar y las zonas de escalada rápidamente me dice que prefiere conocer un lugar que ir otra vez al Garraf donde suele ir más. 
 Quedamos el sábado a las nueve de la mañana en el cruce de la carretera de salida de Gélida hacía Sant Sadurní d' Anoia y le comentó a Samuel que le mandaré la posición si llego antes, el gps del teléfono móvil le gasta una broma a Samuel y lo manda hacía la carretera contraria de Gélida.  
 Tras un tira y afloja con el móvil y varias llamadas Samuel llega a lugar donde me encuentro, tomamos el camino de tierra que lleva a la Font Freda donde aparcamos.  Como habíamos quedado el día anterior Samuel hace un buen café en su furgoneta preparada para mil viajes donde dialogamos durante un rato como si el tiempo no importara.
 Cargamos con el material y nos dirigimos hacía la zona de escalada y a cada paso Samuel sigue alucinando con el lugar tan frondoso de vegetación de la fuente por la que pasamos ya que está a un paso de Barcelona con su ruido y tumulto.
 Varias cordadas están repartidas por la zona de escalada que ya nos imaginábamos porque el aparcamiento estaba a tope.
Varias reseñas e información de la zona aunque hay divergencia entre algunas por los grados y vías.






Con Samuel en su furgoneta esperando a que el café se hiciera.
Recién aparcado el coche camino hacia la zona de escalada y muy cerca de la fuente que da nombre al sector por la que pasamos y que tiene agua para beber.

Decido ir al sector de la derecha donde podrá escalar más vías Samuel.

Mientras nos encontramos preparándonos llega una pareja de escaladores Gloria y Carlos con los que pasaremos sin conocernos todo el día de escalada en el sector.
 Escalamos primero la vía número 54
Samuel en la vía numero 54.
Samuel en la misma vía.
En la parte superior la fisura era grande y agradecida de canto donde poder disfrutar para calentar.
Samuel en la segunda vía que escalamos la número 59
Samuel tras pasar el techo que le dio un poco de guerra.
Samuel hizo algunas fotos con el móvil en la segunda vía número 59.
Con la pareja de escaladores que coincidimos Gloria y Carlos con los que pasamos el día y con los que pudimos dialogar y disfrutar ya que dejábamos alguna vía con las cintas puestas o con la cuerda en polea para que pudieran probar vías mas duras.
Luego escalé la siguiente vía a la izquierda la número 58 en la que Samuel le comenté que la hiciera de segundo ya que después de tanto tiempo sin escalar en roca además de que tenía dolorido un dedo no quería que se lesionara que sino no me acompaña más veces.
Y como no seguimos escalando hacia la izquierda e hice la número 57 apretando poco a poco subiendo el grado y disfrutando haciendo metros.
Samuel también en polea ya que le recomendé que lo hiciera así.
Samuel donde la pared empieza a desplomar un poco y te echa el cuerpo para atrás.
Samuel llegando a la parte mas dura de la vía.
Samuel subía con la mosca detrás de la oreja ya que en la parte más dura tuve que dar un par de vueltas para evitar de coger uno cantos en una fisura donde había un animal que me bufaba cada vez que intentaba meter la maño y que a él le hizo lo mismo y salió por piernas para arriba.
Buen lugar tan cerca de Barcelona y con un gran bosque.
La pared central a la que le tengo echada la vista para la próxima visita ya que me gustan mucho sus lineas y los grados para hacer bastantes vías.
Un escalador en una vía de 6c de la pared central. 
Para terminar seguimos hacía la izquierda para hacer la número 56 un espolón que me llamo la atención nada más llegar.
Un despiste me hace irme por fisura de la derecha del espolón no viendo el seguro que se me queda a la izquierda y es al llegar a la reunión cuando lo veo al darme cuenta de la gran distancia del último seguro chapado.
Samuel hace la vía de segundo.
Sube poco a poco pero seguro y disfrutando atento a los consejos que le voy dando.
Samuel ha supero el techo y se dispone a quitar la cuerda del mosquetón.
Le explico como hacer esta sección donde desploma y tiene que coger los cantos sin equivocarse par no quedarse cambiado con los agarres.
Llega al siguiente techo que tiene que pasar llegando a el por la izquierda para pasarse hacia la derecha.
Ahora toca subir por la derecha para coger el espolón por la izquierda y cruzarse después por la placa donde parece que no hay agarres pero si los hay.
Mientras se prepara Carlos después de bajar Samuel.
Carlos preparado para subir.
La parte inicial es técnica de agarres pequeños donde hay que subir poco a poco y con equilibrio.
Carlos hace caso a los consejos que le voy dando para ir cogiendo los cantos y pisando con los pies y resuelve bien la parte de inicio y el resto de la vía bajando contento de ella.
Carlos ha superado el primer techo y está pasando la zona desplomada para llegar al segundo techo.
Carlos pasa bien el segundo techo y se dispone a subir por el espolón para terminar cruzándose a la izquierda para llegar a la repisa de la reunión. 
Recogemos y comenzamos a bajar para llegar a la fuente Samuel y yo y más tarde llegaran Gloria y Carlos donde en una mesa de piedra con bancos comeremos el bocata.
Cuando bajábamos Samuel se tuerce el tobillo y nos pegamos un pequeño susto por lo que al llegar a la fuente mete el pié en el agua de la fuente y por la noche me manda la foto en la que está con la bolsa de guisantes. No sabemos lo que es desde un simple esguince al principio, traumatólogo el lunes puede ser tendón Aquiles pero el martes me dice que es el músculo peroneo así que toca cuidarse.

 Salvo por el susto del tobillo pasamos un buen día Samuel y yo en compañía de Gloria y Carlos. Quedo con Samuel para repetir visita a Gélida y también para hacer alguna vía larga de pared en Montserrat este verano. Ahí queda eso.


3 comentarios:

  1. Excelente artículo, gracias por compartir esta información.
    Deporte Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que sirva para que otros puedan hacer actividades con los datos e imagenes.
      Saludos.

      Eliminar