T

T

miércoles, 20 de noviembre de 2013

20-11-2013 Escalada deportiva sector el Rut Redován (Alicante).

 Aprovechando la buena orientación del sector el rut nos disponemos a pasar un día de escalada.
Marcado con un 2 dentro del rectángulo el sector el rut.
Reseñas de la zona de escalada parte izquierda del rut donde también hay vías de varios largos.
Parte central y derecha.
Grados de las vías y nombres.
Alex con sus bromas posando con los sponsors.
Alex después de escalar una de las primera vías para calentar.
Mientras los compañeros escalaban las vías de la parte izquierda.
Escalamos las vías número 50 sino te gusta te vas a la pancha 6a y 49 sin mechero 6a+ imagen inferior.
Alex 
Después continuamos nuestra escalada de derecha a izquierda con entifada 6b+ número 48.
Alex en la vía entifada.
Tras varias vías turno para recuperar con un bocado.
Siguiente vía a la izquierda número 47 el séptimo de Michigan 7a.
Alex en el tramo final de el séptimo de Michigan 7a.
Seguimos hacia la izquierda y nos saltamos las vías 45 y 46 y escogemos la 44 César 7a+.
El sol inundo de nuevo la pared para que pudiéramos disfrutar de los colores naranjas y grises de la pared.
Mi turno.
Vista de la pared y de la vía César asegurándome Antonio Casado.
La tarde va cayendo y con el sol y sus rayos cada vez mas anaranjados y Antonio Casado escala la vía 41 La 204 7b+ asegurado por Alex.
El atlético Antonio se mueve por la pared danzando y levitando y aunque hace casi dos meses que no toca roca siempre tiene guardado con los coches de formula uno el kerts.
Poco a poco va subiendo por la pared con posturas acrobáticas agarrándose de cantos minúsculos.
Hace fácil los difícil.
Los últimos rayos invaden la pared casi abandonándonos hoy.
Cuando Alex se dispone a recoger la cintas de la vía escalándola en top rop o polea el sol se ha marchado ya.
 Buen sector con muchas vías de grado bajo y medio con metros para disfrutar.
Una semana después estábamos otra vez Liñán, Alex y yo en Redován para escalar ya que unos días antes habían estado Liñán y Alex. Alex y Liñán tenían cada uno un proyecto en mente que habían escalado ese día. Liñán cogía la cadena en lugar de pasar la cuerda de la vía nº 45 Wapa 6c y Alex probaba la nº 42 Eclipse 7b+ a la que veía color ya que se encontraba en la zona Javier Mercuri que le fue cantando los pasos.
 En el aparcamiento del bar en el que quedamos con Alex, ya que el venía directamente de Alicante y nosotros de Onteniente, Liñán y yo se encontraba el camión de la foto del que quería comerme yo el maxi bon.
 Al llegar a la pared estaban escalando varias cordadas de las cuales había tres escaladores de Burgos justo donde íbamos a escalar nosotros. Al ser tres ellos y nosotros nos mezclamos y yo escalé con uno de ellos con lo que nos paramos de escalar y tampoco hicimos fotos. Escalamos las vías nº 51, 50, 48, 45 y 41. La nº 45 Wapa 6c de Liñán y la 41 Eclipse 7b+ de Alex.
Liñán estuvo apunto de encadenarla pero se puso algo nervioso y cayó unos metros antes resolviéndolo con caída y intentándolo una segunda vez para memorizar los pasos. Alex la escalo colocando la cintas y recordando los pasos y yo le dí un único pegue pero no resolví bien el primer paso que se me atraganto haciéndolo de una manera diferente pero que no era la mejor. Tras escalarla las sensaciones no eran muy buenas por mi parte al no resolver bien la primera parte. Alex bajo contento pero aún comentaba que tendría que dar varios pegues. La noche se nos echo encima y bajamos con frontal.
De vuelta a casa comiéndonos el segundo bocadillo que no íbamos a llevar de vuelta.

 Como no hay dos sin tres varios días después volvimos Alex y yo para intentar resolver y subir para caer más alto de la vía Eclipse que ya no era el proyecto solo de Alex sino también el mio. Alex ascendió y cayó colocando las cintas mas alto y yo pase el primer paso duro igual que e´l cayendo unos metros más arriba pero saliendo todos los pasos y llegando a la cadena de esta vía de casi cuarenta metros. Tenemos que esperar para una nueva visita que no tardaremos en hacer juntos.

lunes, 18 de noviembre de 2013

18-11-2013 Escalada deportiva Sector pared de la vía Ontinyent (Valencia) con Alex y Liñán.

 Han pasado casi dos años desde la última vez que escalamos en este sector y aprovechando que es un sector en el que el se escala bien cuando hace frío por su orientación. Alex y yo llegamos sobre las once y media a la pared y el sol ya ha calentado la roca aunque la nevada que hubo hace dos días se nota en el viento frío que de vez en cuando nos llega. Liñán llegará más tarde por lo que nosotros decidimos empezar a escalar para calentar y aprovechar el buen día que hace.
Sector pared de la vía izquierda.
Sector pared de la vía derecha.
Alex calentando y de fondo a la izquierda se pueden ver los sectores baja tensión y el deposit.
Alex comienza escalando la vía nº 252 "Calla" 6b en la que tiene una chorrera antes de llegar a la reunión en la que hay que levantarse mucho de pies para que sean buenos los agarres y hace que sea muy guapa la vía. 
Seguidamente Alex escaló la vía nº 252 "Salvador" 6c.
Alex en el tramos de la chorreras.
Tras pasar la zona de las chorreras Alex cogiendo la gran laja.
Después de Alex mi turno para escalar las dos vías que acababa de escalar Alex y aprovechando que ya ha llegado Liñán me hace algunas fotos en el 6b "Calla".
En el paso largo para coger la chorrera que hay antes de la reunión.
Tras coger la chorrera antes de pasar la cadena por la reunión.
En la segunda vía "Salvador"6c.
En la vía "Salvador" coloque una cuerda fija por la que subió después Alex para hacer fotos de la escalada de Liñán  en las dos vías.
Liñán asegurado por mi escalando la primera vía "Calla" 6b.
Liñán antes de llegar al paso más duro de la vía.
Liñán cogiendo la regleta con la mano derecha para coger la chorrera con la izquierda ante la atenta mirada y guiado de Alex.
Liñán cogiendo la chorrera final de la vía antes de chapar la reunión.
Toma desde abajo des mismo paso de la foto superior.
Liñán cogiendo los cantos buenos de la chorrera y en la parte central de la derecha se aprecia la nieve en la montaña caída el sábado por la mañana.
Tras encadenar la primera vía Liñán se encarama a la segunda.
Alex está haciendo un buen estreno de su nueva y flamante cámara de fotos de la escalada de Liñán.
Liñán disfrutando de las chorreras de la segunda vía en el que los cantos son muy agradecidos haciendo que la vía sea disfrutona hasta llegar al paso más duro que es justo después de pasar el desplome.
Liñán de la gran laja en el que los cantos son muy buenos y nos dejará después de superarla de unos pasos de canto pequeño en los que hay que moverse en equilibrio para llegar a la reunión.
Alex en la tercera vía del día la número 250 "infracció temeraria" 6c.
La nubes han tapado el sol que tanto agradecíamos cuando llegamos a la pared y el viento nos trae el frío de la nieve que se puede ver en la foto en la parte superior derecha. Liñán abrigado observa la pared por la que subirá pronto para escalar la siguiente vía.
Mi turno en el 6c "Infracció temeraria" en el que después de pasara la zona de las chorreras donde los cantos son muy buenos se llega a unos cantos pequeños de los que hay que coger uno con la mano derecha invertido cuando se levanten bien los pies porque sino es malo. Después de subir los pies a esta roca, donde hay mucho coral y del que los pies de gato y las manos se quedan muy bien, nos levantaremos tras hacer varios pasos más que nos llevaran a la reunión.
Liñán disfrutando de parte central desplomada de la vía donde los cantos son muy buenos.
Vista parcial de la pared de la vía.
Alex asegurando a Liñán.
Liñán continua disfrutando de la zona desplomada de la vía.
Un paso tras otro te va llevando Liñán hacía la cadena.
Ya se han acabado los cantos agradecidos del desplome y se llega a los pequeños donde Liñán está cogiendo con la mano derecha el canto que invertido es bueno.
Alex decide escalar la vía número 255 "la taca roja" 6c para colocar las cintas en la número 256 "Si te dicen que caí" 7b que se encuentra a la derecha. Este 7b fue su proyecto hace dos años pero que es muy plaquero en su parte inicial y que la central algo desplomada tiene cantos muy pequeños que eran lesivos para sus dedos.
Alex en la vía "Si te dicen que caí" tras pasar la primera parte más plaquera llegando al reposo.
La tarde había avanzado y el frío también teniéndonos que abrigar tanto Linán como yo pero que a Alex no le hizo falta al estar concentrado en el proyecto del que quería recordar los pasos para intentarlo otro día.
Alex en la pared escalando la zona más difícil y Liñán en primer plano.
Alex en la zona más complicada de la vía.
Alex tras pasar la parte más dura y regletera con desplome.
 Buen día de escalada en compañía de los amigos y compañeros que nos ha hecho recordar que ya está el frió aquí y hay que buscar zonas de sol protegidas del viento de las que tanto disponemos en la Comunidad Valenciana y cerca de Ontinyent.
 Mañana más y mejor. Ser Felices.