T

T

lunes, 27 de agosto de 2012

27-08-2012 Escalada en mi plafón con Pascual Iván (Roda de Barà-Tarragona)-

  Tras un verano en el que he dejado descansar cuerpo y mente de la escalada para volver en septiembre con las pilas cargadas he tenido la visita de mi buen amigo Iván Pascual en casa. La idea era hacer psicobloc en la punta la mora o escalar en el acantilado de Torredembarra en las vías que equipe hace ya más de 12 años. Su visita a Tarragona era de playa y camping pero aprovecho para pasarse un día por casa y esta mañana he bajado los plafones de un lateral y he vaciado el garaje de todos los juguetes de los peques, media hora sacando y otra media hora colocándolos al terminar, pero ha valido la pena.
 Casi dos horas hemos estado en el plafón haciendo un dos más dos, nos ha tenido entretenidos hasta hinchársenos los antebrazos y dolernos las yemas de los dedos.
Esta vez si que me hizo fotos Iván.


Iván comenzó probando una vía de 50 movimientos de las muchas que tengo apuntadas y después hicimos el 2 más 2 que se ve en las fotos. 




Un vídeo de parte del 2 más 2 en el que se ve a Iván en mi plafón.

http://www.youtube.com/watch?v=2LlgbYyVIyI

 Visita inesperada de Iván a mi casa de Roda de Barà que espero se repita para poder visitar las buenas zonas de escalada de Tarragona en las que espero que Alex se anime también.

miércoles, 8 de agosto de 2012

08-08-2012 Escalada deportiva con David en Torredembarra(Tarragona).


 La semana pasada llamé a David para decirle que estaría en Tarragona a partir del martes. Quería escalar en el  acantilado de Torredembarra en las vías que equipe hace ya doce años. Es ya tradición tomar un café con leche y un croissant en una pastelería de Roda de Barà, cuando me recoge, David para iniciar el día de escalada.
Vista del acantilado desde el puerto de Torredembarra. 
David preparándose con el faro al fondo.
       Rapelamos con una cuerda que dejamos fija y escalamos con otra. Calentamos en la vía Una más V.
                                                          David comenzando la escalada.
                 El mar estaba calmado y el fondo de podía ver los colores esta mañana era increíbles.
                                                               David llegando a la reunión.
                             Después volvemos a rapelar y escalo la vía "Sikava y los 40 piedrones" 6a+ cuando la                                       equipe, que con la erosión de los cantos que sike podría ser un poco más hoy.
                             David después de asegurarme preparado para empezar a escalar.
                                                David en Sikava y los 40 piedrones.
                                                            David llegando a la reunión.
 David preparado para rapelar y poder escalar la vía "Diedro de Javi" V+ que como he comentado antes en la vía Sikava los cantos que reforcé para que hubiera adherencia están muy deteriorados.La erosión de mar en la roca es grande y si no estas acostumbrado a la roca que es como arenilla que se deshace el grado puede ser un poco más.
                                 David con el puerto de Torredembarra al fondo.
 David en el principio de la vía anclándose para asegurarme después de yo que repelara con el faro al fondo.
 David en el inicio de la vía donde están los dos anclajes químicos donde poder montar una reunión, que David montaría para asegurarme aunque en la foto esta solo de un anclaje, como si estuvieras escalando pared de varios largos.
                                 David y yo cuando estaba terminando de bajar.
                                                       David comenzando la vía.

 Detrás de David se aprecia una piedra grande donde hay un anclaje para que se asegure el asegurador si pesa menos o no para asegurar en la vía más fácil "La del Tete" IV.
                                                     David llegando a la reunión.
 Otro buen día de escalada con mi amigo David compañero de la mayoría de actividades de montaña que hago cuando estoy por Cataluña.

sábado, 4 de agosto de 2012

04-08-2012 Escalada deportiva.

Hacía tiempo que sabíamos algo de este lugar y en estos últimos 15 día hemos ido 3 veces. El lugar esta retirado de donde se deja el coche teniendo que andar unos 40 minutos por senda que en este tiempo se suda bastante antes de llegar a la pared pero ha valido la pena. Un secretivo que tendrá que seguir así por ahora hasta que se regule y por respeto a los equipadores que lo prefieren por ahora así. Una pared con una treintena de vías con buenas chorreras orientación noreste.
 Alex asegurando.
 Chorreras por doquier. 







 Esperemos que se pueda arreglar todo y se regule de una manera en la que se respete la zona por los escaladores y la regulación no llegue prohibiendo el lugar que promete mucho.