T

T

viernes, 30 de julio de 2010

30-07-2010 Barrancos Rio Yaga.

Quedada en Boltaña con Alek para hacer descenso de barrancos y me preparo un 5 en 1, hicimos 5 barrancos en una mañana.

Salimos a las 6 de la mañana de Boltaña en dirección al pueblo de Escuaín.
Llegamos amaneciendo al pueblo de Escuaín donde dejaríamos un coche y el otro estaba en el final del recorrido.
Parece abandonado aunque viven algunas personas, pero al ir a recoger el coche estaba colapsado el pueblo de la gente que sube para los miradores, andar, hacer descenso de barrancos,etc.Preparados para comenzar a las 7 de la mañana, Alek (izquierda) y yo.Comenzamos con el barranco seco del Lugar

Alek

yo
El rapel más largo de este primer barrancoAlek

Llegando a la unión con el río Yaga
En la Unión con el río Yaga inicio del Barranco Escuaín
Alek río Yaga
yoSalto del Barranco Escuaín 14 metrosAlek preparado para saltarAlek

en otro saltoYo en un saltosalto del Escuaín
Un mal cerrado del bote estanco (por hacer tantas fotos) hizo que se mojara mi cámara pero teníamos la de Alek. Después de unos días de secado sigue funcionando de maravilla.Al lado del pueblo de EstaronilloUno de los rapeles que montamos.
El agua iba fuertecita.Estrechos
Estrechos
Últimos chapuzones ya que el final era andar por una zona ancha del rió para llegar a la carretera que sube de Ainsa a Francia. Llegamos a las 2 de la tarde disfrutando de un buen día en compañía de un buen amigo.


domingo, 25 de julio de 2010

25-07-2010 Vuelta en bicicleta Puerto Estenalles y Rellinars

Quede con los amigos a las 7.30 de la mañana en Sant Joan de Vilatorrada cerca de Manresa para salir con la bicicleta de carretera y hacer un recorrido de varios puertos de montaña por la zona del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Así que a las 6 de la mañana estaba saliendo de Tarragona para llegar a tiempo para salir.
David preparando su máquina
Por las calles de Sant Joan de Vilatorrada, Santa, Marco, Javi y David.
De Sant Joan fuimos hacia Callús, pasamos por Sant Pedor para ir a Navarcles.
Hacia Navarcles con Montserrat al fondo.Marco a la derecha y yo.
De Navarcles a Talamanca.
Marco saludando, David a la izquierda y a la derecha Santa.
Yo
Marco(izquierda) David (derecha)
Marco (izquierda) yo (derecha)Entrando a Talamanca
Talamanca
Subiendo el Coll d' Estenalles

Marco y David

David y yo

Bajamos a Terrasa después subimos otro puerto para llegar a Rellinars de allí fuimos a Castellbel y el Vilar y Marganell pasando por Manresa y finalizando en Sant Joan de Vilatorrada.

David

David (izquierda) Marco (derecha) de Marganell a Manresa con Montserrat de Fondo.


Llegando a Manresa

Final en Sant Joan de Vilatorrada

Un buen día de bicicleta de carretera.

sábado, 24 de julio de 2010

De vacaciones

Pasan los días esperando recuperarme de la lesión del brazo derecho y aunque ya no noto molestias en el antebrazo las poleas de la primera falange del anular las tengo resentidas. Espero que para mediados de agosto pueda empezar a entrenar y así empezar la temporada de escalada para poder escalar las vías del mahimón en los Vélez que tengo ganas de hacerlas después de equiparlas y no escalarlas. Sigo haciendo bicicleta de montaña que es lo que me mantiene en forma viendo los días pasar y esperando que un día me levante y no note dolor en el dedo. Mañana iré a Manresa (Barcelona) para salir con los amigos y hacer una salida en bicicleta de carretera, haremos el Coll d'estenalles en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt(Barcelona). Saldremos de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para hacer la subida por Navarcles (Barcelona).

El próximo día ya contaré la aventura del Coll d'estenalles.

jueves, 8 de julio de 2010

08-07-2010 Alex y Bruno escalada Barranc de Tarongers Onteniente (Valencia)

Quedamos como siempe a las 9 en Onteniente para tomar un café y activarnos para otro día de escalada. Yo no puedo escalar desde que me hiciera daño en Ricote (Murcia) el día 7 de Junio en el que me lesione las poleas del dedo anular y la vaina del tendón, pero disfruto con la compañia y viendoles escalar. Aunque no escale voy asegurando a los amigos para que ellos si lo puedan hacer. Hoy escalaran en el Barranc de L'avern y mas concretamente en el barranc de tarongers en el sector de los Granainos 1 y en Patirás más. Calentaran en la vía "Se masca la tragedia" 6a+ una vía de placa donde los pies juegan un papel importante pero en el que los seguros agradecidos en este sector escuela equipado por nosotros como el Granaino 2 es un tanto a favor. Después Alex escala "Me llaman el Bocata" un 6c+ que se deja escalar al ser corto un con unpar de pasos que si no dudas te har ver la vía fácil. Tras hacer estas dos vías llega el momento de intentar encadenar "Amadordro" 7a+ pero en el intento de colocar una cuerda en la vía "Susto de muerte" Alex decide, después de escalarla y que yo le haga unas fotos desde una repisa lateral por la que he subido trepando, que le haga las fotos desde la reunión de esta. Después de escalarla de segundo Bruno Javier subo por la cuerda fija que me coloca y le voy haciendo fotos a Alex mientras va subiendo. Disfruto de las vistas que tengo y de ver desde un punto de vista inmejorable como va ascendiendo, cogiendo los cantos, colocando los pies, le veo el fluir de los movientos que le hacen subir haste llegar a alcanzar la reunión de una vía de 30 metros con una placa de inicio que se vuelve vertical hasta llegar al desplome donde los cantos generosos te hacen disfrutar de esta vía.