T

T

sábado, 8 de mayo de 2010

08-05-2010 Intento de apertura de vía clásica Rincón Oscuro Mahimón por Nacho y Amador

Tras casi tres años equipando y actualizando vías en la cara sur del Mahimón en la Solana llego el momento descansar un poco e intentar abrir desde abajo una vía como tantas veces me decía mi amigo Nacho. El sábado allí estábamos en el camino preparando el material para hacer un intento de apertura cuando llegaron de Almería nuestros amigos Emilio Ibañez, Eloy, Pinito, Amalica, Pilar y Darío que iban a escalar en las nuevas vías que hemos equipado en deportiva este año en el Rincón Oscuro.
Reseña de lo que llegamos a escalar.
Vía Aita
Empezó Nacho buscando lo mas evidente pero había mucha vegetación que tenía que ir sorteando.
Queríamos intentarlo por la fisura pero era complicado ya que estaba muy sucia

Nacho lucho durante casi dos horas con el primer largo asegurando muy bien toda la ascensión
Nacho dando el un paso fino de placa para acceder a la fisura donde quería montar la reunión y yo asegurandole


Cuando iba a montar la reunión se le fue todo lo que tenia en los pies que era tierra cayendo unos 8 metros sin que saltar ningún seguro y cayendo sobre la vegetación quedando todo en un susto. Le dije que si marchábamos y me dijo que lo bajara pero que continuáramos.
Percance de Nacho en la pierna
Subí hasta donde había llegado Nacho y monte la reunión.
Nacho recuperado del susto sube con la mochila donde llevamos el taladro ya que tenemos la intención de ir montado las reuniones con parabolts y chapas con argolla para rapelar.


Monto la reunión con parabolts y dos chapas con argolla más otra chapa y una de reenvío en la salida del largo.
Asciendo unos 10 metros y tras colocar varios seguros la pared tiene líquenes secos y tierra que impiden tener una buena adherencia por lo que tras varios intentos bajo por el taladro para colocar un chapa con parabolt.
Monto una pedala del último friend y me levanto todo lo que puedo en equilibrio para hacer el agujero y colocar el parabolt. Tras acerar y levantarme continuo unos metros coloco otro friend pero la pared sigue teniendo los líquenes y tierra sin adherencia por lo que decidimos bajarnos ya que llevamos escalando caí 5 horas. Pensamos que no vale la penar seguir colocando seguros fijos porque la escalada futura de esta vía por otras cordadas y por nosotros no la vemos tan bonita como la veíamos desde abajo y en fotos. Una retirada a tiempo sabe a victoria ya que hemos luchado y disfrutado bastante con esta escalada. Hay queda un largo abierto mas unos cuantos metros para si otros quieren repetir lo hecho o continuarlo.
Punto más alto alcanzado

Otros día más y mejor.

viernes, 7 de mayo de 2010

07-05-2010 Barranco de la maimona Montanejos(Castellón)

Quedamos con unos amigos para hacer el barranco de la maimona en Montanejos (Castellón). Esta zona de Castellón en la que se pueden hacer muchas actividades de montaña como escalada deportiva, de pared , barrancos acuáticos (con cuerda y sin cuerda), senderismo, bicicleta de Montaña, piragüismo, descenso de aguas bravas, etc. Existe una empresa de mi buen amigo Viçent que es geoextrem.com en la que puedes contratar muchas actividades. Viçent tenía un grupo de Valencia para realizar el descenso del barranco y tras quedar días atrás nos unimos a ellos ya que lo íbamos a hacer nosotros. Nos comento que si le podíamos ayudar, aunque iban 5 guias y tenía otros dos que portearían todos los neoprenos en vehículos 4x4 a la cabecera del barranco y luego bajarían la ropa al final, así lo hicimos.

Empezando la marcha desde Montanejos para acceder a la cabecera del barranco que nos llevaría 1 hora 1/2.

Disfrutamos de una vista en la parte alta de la marcha
de derecha a izquierda Antonio, Jose. Jorge, Alexandra y yo


Viçent (derecha) y yo



Viçent dando los consejos para realizar con seguridad el descenso del barranco

En el incio del barranco



Manel (derecha con el neopreno azul) Alex (centro) y yo a la izquierda ayudandole abajar a la gente.
Descendiendo por una cuerda fija con nudos
Accediendo por una pasamanos a la zona del salto más alto


Llegando a la presa
bajada por las escaleras de la presa

Final del barranco

Pasamos un divertido día que termino en Casa Ovidio comiendo y viendo por la ventana como caía una monumental granizada que por suerte no nos pilló dentro del barranco. Como ya había pronosticado José Antonio Maldonado en su página web llovería por la tarde, es bueno y muy importante mirar el tiempo que vamos a tener en las actividades que vamos a hacer.

jueves, 6 de mayo de 2010

06-05-2010 Repetición vía lluvia dorada 7b Sector Baja tension(Onteniente)

Tras encademar la semana anterior la vía "Lluvia Dorada" 7b esta semana quería escalarla para hacer unas fotos. El viernes quedamos Antonio, Alex y yo para escalar en el Sector Baja tensión del Barranc de Tarongers en Onteniente (Valencia). Tras calentar en otras vías Alex escaló la vía Rocío 6c quedandose en la reunión para hacer las fotos desde arriba. La intención era hacer varias fotos y si hacía falta colgarme para que quedaran bien pero al ir subiendo metros me encontré bien y me anime volviendo a encadenarla otra vez. Con las fotos sera más fácil entender los pasos que explicaba en la otra entrada que publique en el blog.
Primeros metros de la vía asegurándome Antonio

Chapando en la zona donde empieza lo más duro

Pinzando con la mano izquierda la chorrera

Después de talonar y colocar bien los pies cojo con la mano derecha una regleta

Unión de las dos manos en la regleta. Toca subir los pies y colocarlos para que no haga la puerta abierta.
Lanzamiento con la mano derecha a una pinza
Subir los dos pies para poder lanzar a un canto bueno. Está vez solo subí el izquierdo y lanzé con la mano derecha. En el primer encadenamiento subí los dos pies y lanzé con la izquierda.
chapando la última cinta
Ahora hay que subir el pié derecho junto a la chapa
Canto bueno para chapar la reunión.