T

T

viernes, 30 de abril de 2010

30-04-2010 Encadenamiento vía "Lluvia Dorada" 7b Sector Baja Tensión Onteniente

Hoy encadene la vía "La Lluvia Dorada" 7b con 28 metros equipada a principios del año 2009 por mi compañero y amigo Eladio al que ayude a colocar los parabolts y chapas y limpiar. Zona en la que equipamos 14 vías era una de las dos vías que me quedaba por encadenar siendo la otra "Pide Susto" 6c+. La probé una vez el año pasado viéndola posible su encadenamiento pero al llegar el verano y el calor era imposible por ser cara sur. Tras lesionarme a finales de agosto y tener que operarme de la rodilla derecha del menisco tuve que posponer el encadenamiento de la vía empezando a escalar a finales de noviembre hasta coger otra vez la forma. Este año la he probado varias veces hasta esta cuarta vez que ha sido la buena. Visualizando los pasos de los tres últimos seguros donde está concentrado lo más duro ya que hasta hay la vía sera 6b el resto son unos pasos de bloque de pinzas y regletas con el equilibrio importante para que no te haga la puerta abierta haciéndote caer. Calentamos Eloy y yo en la vía de 28 metros "No frost doble puerta" 6b para seguidamente intentar encadenar la otra vía. Al llegar a la zona más dura se sale de un buen canto para la mano derecha para coger una chorrera fina pinzandola con la mano izquierda subiendo el pie izquierdo y talonando para poder subir el derecho a un pico de roca. Colocados los pies hay coger con la mano derecha una regleta plana y a continuación ir cambiando los pies desde la izquierda a la derecha y dejar la chorrera de la izquierda para casi unir las dos manos cogiendo una regleta lateral de tríceps con la izquierda. Tras coger la regleta con la izquierda toca coger una pinza con la derecha lanzando teniendo que cogerla bien por que sino te desequilibras y caes. Otra vez toca subir los pies para hacer un lanzamiento a una buena presa con la mano izquierda desde hay se puede chapar o subir a otra presa mejor. Unir las dos manos de la presa que estará a nuestra izquierda levantarnos para coger de tríceps con la mano izquierda una lateral colocando el pie derecho justo debajo de la chapa con mucho cuidado de que no te moleste ni la cuerda ni la cinta expres para coger con la derecha una presa con la derecha levantandote para coger con la izquierda la presa buena para chapar la reunión. Todo esto paso tan deprisa que no me parecía tan difícil como las otras veces que la había probado pero era el día del encadenamiento cuando todo lo ves tan fluido. Lastima que solo estuviéramos los dos y no hiciéramos ninguna foto me tocara volver a escalarla y que alguno desde la reunión haga las fotos de la parte final. Lo único que tengo son unas fotos del año pasado escalando la vía "Roció" 6c que hay a la derecha de esta.

En la reseña la vía "Lluvia Dorada" es la nº 11

En rojo la primera parte de la vía "Lluvia Dorada" 7b

Vista de la mitad de la vía "Lluvia Dorada" marcada en rojo

Se ve en la parte final debajo del techo en la parte izquierda como baja una chorrera que es donde hay que pinzar con la mano izquierda para pasar los techos pequeños donde esta concentrada la dificultad de la vía. Saludos y buenas escaladas.

miércoles, 28 de abril de 2010

28-04-2010 Vía Sherpa Guallart Penyagolosa (Castellón)

Quedamos hace un mes que iríamos a conocer el Peñagolosa en Castellón y a escalar la vía Sherpa Guallart. Salí de Onteniente (Valencia) a las 7 de la mañana y recogí a Toni en Carlet (Valencia) para llegar al parkín de acceso al Peñagolosa a las 10 1/2 . Miramos en el libro de la 112 escaladas a la Comunidad Valenciana y esta vía semiequipada fue la que elegimos.
Cogimos la senda de la izquierda y resulta que era la de la derecha en el parkín la que daba acceso al collado. Cuando comenzamos a bordear nos dimos cuenta que nos estábamos alejando del collado por lo que decidimos subir a pico. Durante el ascenso nos cruzamos con cabras montesas.
Toni subiendo al collado
Collado para descender a la zona de escalada
mirando las reseñas
placa al inicio de vía
Toni en el primer largo
Iniciando el segundo largo en el que había que hacer una travesía subí dos seguros creyendo que luego se haría la travesía y no era sí por lo que tube que descender del segundo seguro un clavo en el que había un mosquetón de una cinta plana
Haciendo la travesía par iniciar el segundo largo
Toni subiendo el segundo y tercer largo que unimos
Toni comenzando el cuarto largo que también unimos con el quinto
Toni saliendo a cima
Cima del Peñagolosa

martes, 20 de abril de 2010

20-04-2010 Sima la losa Ricote ( Murcia)

El martes 20 de abril nos fuimos al Valle de Ricote para hacer la sima de la Losa después de que el lunes hicieramos el barranco de la higuera en Cieza.
Entrada a la sima

Estalactitas en formación

Alberto (derecha) y yo (Amador)


Pasamos un buen día de espeleo en el que terminamos comiendo unos bocadillos que nos hicimos en la boca de la cueva disfrutando de las vista que nos daba la altura que nos encontrábamos.