T

T

martes, 26 de diciembre de 1995

1995-12-26 Placas fuente de los Molinos Mahimón

Escalada en las placas de la fuente de los Molinos de varias vías deportivas con el frio del més de diciembre pero con mucha ilusión por aprender y escalar.

viernes, 15 de diciembre de 1995

Aquellos maravillosos años

Mis inicios en la escalada fueron en Valencia en el verano de 1995 en un rocodromo que estaba en la parte trasera de un frontón. Después de dos años destras de mí un amigo intentando que le acompañara a escalar me decidí ir y desde entonces no he parado de escalar y equipar además de conocer otras actividades de montaña.
Ese mismo verano del 95 me fuí a vivir a Manresa en Barcelona y sin pernsarmelo dos veces un dia me fuí a Andorra, porque entonces te ahorrabas unas pelillas, me compre una cuerda, arnés, grigri, ocho cintas expres, pies de gato, etc.
Ya lo tenia todo para empezar a escalar pero me hacía falta alguién que me enseñara así que convencí a un amigo para ir a Montserrat y empezar mi periplo. Muchos días me tocaba convencerlo ya que estaba bastante mal por una lesión en la rodilla que tenia. Otra día conocí a una paraje que se ofreció poder escalar con ellos y allí fuí un par de veces a Montserrat. Mis inicios fueron en la zona de las Agulles de Montserrat.
Agulles Montserrat
Diciembre de 1995





Allí poco a poco fui aprendiendo y disfrutando de la escalada y todo lo que alrededor hay de este deporte. Siendo autodidacta de muchas cosas hubiera preferido que alguien me hubiera enseñando, aunque tambien podia haber hecho un cursillo pero en aquellos años tenias que estar en un club y acercarte a los veteranos para que te enseñaran. Me apunte al club del Bages y allí fuí conociendo gente en el rocodromo y continuando mi aprendizaje que aún continua.



Zona de la granota en el Monasterio de Montserrat.


Muchos amigos vinieron a probar la escalada y las buenos ratos que pasabamos en la montaña. Entre ellas estaba mí futura mujer Sara.

Sara
1996



Con David en la cima del Gorro Frigi en el 2002


Como pasa el tiempo.